lunes, 1 de diciembre de 2014

DIA INTERNACIONAL DEL AIRE PURO





DIA INTERNACIONAL DEL AIRE PURO 




     El Día Internacional del Aire Puro fue instituido en 1977 por la Organización Mundial de la Salud y se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre. Su origen se remonta a una gran movilización en pos del cuidado del medio ambiente. La importancia de este día es reconocida en todo el mundo. 

     La situación actual del aire que respiramos es preocupante ya que la actividad humana introduce en el aire sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, provocando alteraciones en la atmósfera que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas.


http://cuidandomimundo.com/portal/wp-content/uploads/2014/06/contaminacion.jpg
 Gases contaminantes del aire
fuente: cuidandomimundo.com

      La celebración este mes de noviembre del Día Mundial del Aire Puro es un reclamo de la humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminación de gases industriales, de vehículos e incendios forestales.
     Las áreas de mayor contaminación atmosférica se localizan en las grandes zonas urbanas industriales, también son áreas de alta contaminación atmosférica las zonas de explotación y refinación petrolera, las zonas agrícolas donde se usan grandes cantidades de insecticidas y plaguicidas y las zonas que se usan para las pruebas nucleares.

http://cuidatusaludcondiane.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/06/contaminacion-300x195.jpg
Contaminacion atmosfërica
Fuente: cuidatsaludcondaine.com


     La contaminación del aire, proviene por basura, quema de combustibles y desechos tóxicos eliminados sin control. Los problemas que esto genera a la salud son múltiples, Cada uno de nosotros en la ciudad genera  gran cantidad de basura al día.
 
 http://blogecologista.com/wp-content/uploads/2011/07/juangrande18_thumb.jpg
    Causas de contaminacion atmosférica.
 Fuente: blogecologista.com
     Unas de las soluciones seria gestionar mas la educación ambiental en nuestro país, empezando por los hogares y ejecutando en las escuelas, liceos y universidades actividades que enseñen y motiven el cuidado tanto de aire como el de todos los recursos naturales del mundo, para que así el ambiente no sea tan perjudicado y no se vea afectada las salud de los que lo habitamos.
Es necesario que respetemos lo decretos y normativas para la protección del aire así damos el ejemplo a las demás personas.


 http://www.eldiaonline.com/wp-content/uploads/2013/05/Educacion-ambiental.jpg
 Educacion ambiental.
 Fuente:www.eldiaonline.com
  



Fuente:
porloscaminosverdes.wordpress.com/…/Venezuela
-controla-niveles-d…contaminaciondelaireyj.blogspot.com/

 

3 comentarios:

  1. Anyibeth Palmar 3ero "D",me gusto y me parecio muy interesante porque ya con celebrar un dia mundial del aire puro por lo menos cada año se va tomando encuenta este tema para crear conciencia en la humanidad sobre la contamicion del ambiente,no solamente crear en las escuelas,liceo,universidad,sino tambien en las empresar,ya que desde alli es que se generan la mayor contaminacion y tambien hay que crear conciensia a los conductores porque ellos tambien influyen en gran medida en la contaminacion del aire.Tambien hay que hacer campañar publicitarias en los medio de comunicacion masivo,como la radio,television,internet y las redes sociales,para que sea de mayor difucion de este mensaje de concientisacion y asi de estamanera como lo hacen las publicidades comerciales que invaden todos los medios posibles para que su publisidad consiga su odjetivo como es la venta o consumo de sus productos,de esta manera creo yo que seria una solucion para llegar a las masas y de esta manera crear conciencia en cada habitante de este planeta.

    ResponderEliminar
  2. saraid delgado cano 3d.mi opinion acerca del tema es que seamos consientes y evitemos seguir contaminando el aire digamos no ala quema,no a los desechos quimiicos,no ala talla de arboles,no al uso de plaguicidas y sustancias toxicas.tratemos de proteger el planeta y nuestros pulmones. eduquemonos mas sobre la contaminacion del aire y compartamos lo aprendido a nuestros semejante, yo creo que todos unidos podemos ayudar, no permitamos que el dinero y la vanidad nos ciege y sigamos haciendo daño a nuestro planeta. sembrar un arbol puede ser de gran apoya a esta campaña , te invito.

    ResponderEliminar
  3. carolina jimenes 9d. Me gustó mucho el tema, primero que todo con el obtuve un conocimiento más, ya que desconocía que en el mundo se celebra un día tan importante para todos nosotros, ya que con un aire puro podemos tener una mejor vida acompañada de mucha salud. Pero, cada vez que los días pasan empeora la situación con respecto a este tema, ya que el culpable principal de todo esto ha sido el hombre por todos sus inventos que trabajan a gasolina y botan humo, también con la explotación de carbón la extracción de petróleo etc., y no solo por esto también hay que tener en cuenta que con la tala y quema de los grandes bosques contaminan el ambiente con el humo y los malos olores que dé hay dependen. Es por eso muchos virus a raíz de la inhalación de un aire contaminado. Agregándole a lo anterior una de muchas sugerencias con respecto a este tema seria que si queremos un aire puro y vivir sin las enfermedades causadas por este problema, debemos tomar conciencia de todo lo que hacemos como quemar las basuras, talar y quemar los bosques, tirar a la calles las basuras y muchas más si las dejamos atrás estos malos hábitos de seguro que podemos tener más adelante un ambiente sano y saludable para que así podamos respirar todos un “ambiente puro” gracias…

    ResponderEliminar