lunes, 6 de octubre de 2014

Como ahorrar el agua

Fuente: http://factoriadelconocimiento.blogspot.com/2012/08/y-el-agua.html
   El agua es el recurso hídrico más importante para la humanidad, y tan solo nos resta un 2,5% de este recurso tan importante, www.cartafinanciera.com expresa que el volumen de agua en la tierra se estima en 1400 millones de kilómetros cubicos, y solo 35 millones de kilómetros cúbicos es agua potable, y del 2,5% el 69,7% está en forma de glaciale y hielo en la Antártida y el Ártico, el 30% está en acuíferos subterráneos y solo el 0,3% es lo que se denomina aguas superficiales. 

¿Estamos utilizando este recurso de manera racional?


   El agua es imprescindible para la vida y la mayoría pensamos que es un recurso inagotable y gastamos agua sin prestar mucha atención a la cantidad, pero lo cierto es que el agua es un recurso limitado y cada vez son más las zonas que sufren de escasez de este precioso y vital elemento. El uso de agua en los hogares, especialmente el agua caliente, utiliza energía y contribuye a aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero que influyen en el cambio climático.



   Es necesario que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene el uso racional del agua. Pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados y un poco de ahorro en cada uno de nuestros hogares significa muchos litros de agua ahorrados a lo largo del año.
.- Hemos de saber que por cada minuto que mantengamos un grifo abierto entre cinco y diez litros se desperdician.

.- Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.

.- Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua.

.- Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua.

.- Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.

Aplica estos consejos para ahorrar agua en el hogar. Muchos estamos convencidos de que no gastamos más agua de la necesaria pero seguro que al leer estos consejos descubriremos que hay algunos que no ponemos en práctica.

Consejos para ahorrar agua en el baño

.- Moja el cepillo de los dientes y acláralo. Coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Cuando te laves los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua.

.- Llena la pica cuando te afeites, sólo utilizarás 5 litros de agua.

.- Dúchate en vez de llenarte la bañera. Ahorrarás 60 litros de agua.

.- Tira de la cadena del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo utilices de cenicero o papelera. Ahorraras los 68 litros de agua que contiene la cisterna. También evitarás la sobrecarga de las depuradoras de aguas residuales.


La importancia de conservar el agua es tarea de todos!


Enlaces Recomendados:
http://www.cartafinanciera.com/tendencia-actual/los-10-paises-con-mas-reservas-de-agua-del-mundo/
http://www.mundotnc.org/habitats/agua-dulce/agua-dulce-quepuedehacer.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario