viernes, 27 de mayo de 2016

05 de Junio Día Mundial del Ambiente


05 de Junio Día Mundial del Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido en 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas durante la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.

Día Mundial del Medio Ambiente: ¡Cada año, en todas partes y para todos!

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que tiene como objetivo convertirse en el día más importante de acción positiva por el medio ambiente. Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente tienen lugar todo el año culminando el 5 de junio. El Día Mundial del Medio Ambiente comenzó a celebrarse en 1972 y se ha convertido en uno de los principales instrumentos a través del cual Naciones Unidas promueve la conciencia medio ambiental y anima a la acción política. Es también un día en el que todos nos unimos para aportar una perspectiva más limpia y verde para nosotros pero también para las futuras generaciones. 

10 mandamientos sostenibles
Fuente: vidamasverde.com 

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año como en la gran mayoría, esta relacionado con la campaña de la iniciativa Ecología Sostenible, fue puesta en marcha por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), FAO y Messe Düsseldorf en apoyo también del Desafío del Hambre Cero del Secretario General de Naciones Unidas, que pretende aportar notoriedad a estos esfuerzos y lograr que todos los sectores de la sociedad se conciencien y actúen, convirtiéndose en actores en la lucha contra los desechos alimenticios.

Al mismo tiempo que el planeta lucha para disponer de suficientes recursos para mantener a sus 7 billones de habitantes (que se convertirán en 9 billones en 2050), FAO estima que un tercio de la producción global de alimentos.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que tiene como objetivo convertirse en el día más importante de acción positiva por el medio ambiente. Las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente tienen lugar todo el año culminando el 5 de junio.
A continuación se presentan algunos mensajes que han sido presentados por Secretarios, Presidentes y Voceros en pro del ambiente.



El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha convocado la Competición Bloguera del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA). Los blogueros y blogueras del mundo sólo tienen que escribir un post acerca de este evento planetario y podrán ganar un viaje a Milán, Italia, país anfitrión de las celebraciones del DMMA 2015. El galardón les permitirá disfrutar de las celebraciones organizadas durante el 5 de junio en la Exposición de Milán 2015 e informar en directo sobre el evento.
Información obtenida de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario