jueves, 2 de octubre de 2014

 
04 DE OCTUBRE, DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

      El 4 de octubre de cada año se celebra el dia Mundial de los Animales, en honor a recordar la importancia de estos seres vivos, con quien compartimos vida en el planeta.

    El objetivo principal de esta fecha es dar a conocer y defender los drechos de los animales, reflexionar acerca de cual es, ha sido y debera ser nuestra conducta ante ellos.

     La Ley para la Protección de los Animales regula en el artículo 18 que toda persona que ejerza la propiedad o tenencia de animales domésticos está obligada a brindarle protección, además de evitar la generación de daños a terceras personas y bienes. De forma que quien ejerza la propiedad o tenencia de animales domésticos está obligado a reparar los daños que éstos causen, de acuerdo a lo establecido en el Código Civil venezolano.

     En el estado Zulia existen instituciones que se encargan de la proteccion y defensa de los animales como por ejemplo el parque zoológico metrópolitano de Maracaibo, una institución ecológica modelo de reservorio natural para la conservación integral en el manejo responsable de la fauna silvestre, donde el pilar fundamental sea la educación ambiental como herramienta de interacción participativa entre el hombre y la naturaleza.

Tucanes de pico verde del Parque Zoologico
fuente: http://www.zoologicodelzulia.com/ 
     La cienaga los olivitos ,es el hábitat natural de múltiples especies de la fauna acuática y terrestre, siendo de gran importancia ecológica.



Flamingos en Cienaga de los Olivitos
fuente: Jose Gonzalez


     La mision nevado,   un proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos. 


     Este proyecto colectivo y ecosocialista, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 31 de diciembre, tiene como principales objetivos impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales, así como crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos y hacia la madre Tierra.

 diponible en: http://www.entornointeligente.com/articulo/1801448/VENEZUELA-Mision-Nevado-garantiza-respeto-al-derecho-de-los-animales- 









No hay comentarios:

Publicar un comentario